jueves, 31 de mayo de 2018

FINAL DE PROYECTO PADRINOS DE LECTURA: HISTORIAS CON SCRATCH

5 AÑOS

Padrinos de lectura es un proyecto de animación a la lectura.

Consiste en que alumnos de cursos superiores (6º EP), se constituyan en padrinos/madrinas de los de cursos
inferiores (5 años de educación infantil) para compartir momentos de lectura. Así las madrinas/padrinos tienen la función  de leer cuentos, de forma elaborada a sus ahijados y prepararles divertidas actividades de comprensión lectora.

Con esta actividad se pretende principalmente la mejora de los diversos contenidos de lectura, pero además contribuirá a desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del Centro y el acercamiento entre niños de edades diferentes.

La última actividad del trimestre del proyecto consistía en que los alumnos de 6º de primaria realizasen un cuento en el programa SCRATCH, el cuento ha sido programado por los alumnos y también podía tener momentos en el que el lector podía elegir su propio camino.

Los alumnos de 6º han trabajado muy duro para hacer que sus ahijados disfrutasen de sus creaciones y, sin ninguna duda, loo han conseguido.
Desde aquí nuestro agradecimiento a los padrinos y sus profesores por hacernos disfrutar de la lectura. Lo han hecho GENIAL.

El proyecto ha tenido un broche final inmejorable y estamos deseando repetir el curso que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario