viernes, 28 de abril de 2017

¡ARTE, LUZ Y AMOR !


PRIMERA PARTE

Inmersos ya en el último trimestre del curso y tras unas merecidas vacaciones, Moli nos presenta un nuevo proyecto sobre París, enseñándonos cada uno de los rincones que conocerá en la visita que ha hecho a su amigo Pierre.




En este proyecto los alumn@s se muestran, una vez más, interesados  y entusiasmados por conocer y visitar un nuevo país. La aproximación a su cultura y costumbres creará en los niños expectación e interés por conocer sus características. Mediante la observación, la exploración y la investigación, y partiendo de actividades motivadoras, podrán descubrir La Torre Eiffel, sus barrios, sus maravillosos jardines, sus importantes museos, su arte, su gastronomía, sus transportes y sus medios de comunicación.



La actividad motivadora  inicial, es encontrar un regalo que Moli  nos ha dejado escondido en la clase y descubrir qué es.





Felices con el regalo, hemos empezado a decorar el aula. Gracias, una vez más, a la ayuda de las familias, vamos trayendo información de la parte que a cada uno nos ha tocado exponer de nuestro proyecto.



Cómo estamos en primavera, la clase se ha llenado de color con unos arco iris  confeccionados con la técnica de collage  y flores dibujadas con ceras por los niños.



El primer tema expuesto ha sido el  de los medios de transporte: de qué forma podemos llegar a París y cómo nos podemos mover en esa ciudad. Aquí clasificaremos transportes contaminantes y no contaminantes.

Cada niño aporta su trabajo y de forma espontánea  nos comunica la información recogida sobre su medio.





Cada alumno ha dibujado con rotuladores el  vehículo que más le gusta para viajar.


Para finalizar  el contenido de los transportes hemos hecho una rutina de pensamiento llamada: COMPARA Y CONTRASTA
Consiste en elegir dos vehículos y realizar una lluvia de ideas sobre sus características y utilidades. Enumerar los aspectos que son semejantes y analizar y expresar en lo que se diferencian. Conversar sobre ello y sacar sus propias conclusiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario