viernes, 3 de febrero de 2017

"EL IMPERIO DEL SOL": ¿CÓMO ERAN LOS INCAS?

5 AÑOS

En esta primera parte de nuestro nuevo proyecto hemos trabajado y aprendido sobre cómo eran los Incas por fuera y por dentro.

Por fuera, su vestimenta típica: para ello Mateo nos lo explicó con un gran trabajo que hizo en casa junto a sus papás, donde nos mostró cómo vestían las mujeres, los hombres y los soldados.



Una vez que ya hemos aprendido y nombrado las partes que componen el vestuario de los Incas, las situamos y escribimos nosotros mismos.

Por dentro, los Incas son como nosotros. Su cuerpo se compone de esqueleto formado por huesos, articulaciones y órganos.
    Con respecto al esqueleto hemos aprendido su función y el nombre de algunos huesos y            articulaciones. Disfrutamos de esta parte a través de la Realidad Aumentada, pudimos ver esqueletos muy reales e incluso...¡bailar con uno!



También tenemos órganos muy importantes en nuestro cuerpo. Hemos trabajado el cerebro, el corazón y los pulmones.
El cerebro, del que aprendimos muchas cosas.

El corazón, motor de nuestro cuerpo y al que escuchamos en clase con un fonendoscopio.

Y los pulmones, que representamos para entender perfectamente cómo funcionaban.
También contamos con otros órganos asociados a cada uno de los sentidos. Todo lo aprendido lo recogimos en un mural señalando cada parte en su lugar correspondiente.




Por último, en esta parte hemos visto cómo estaba organizada la sociedad inca. Anghy, Valentina y Abril nos explicaron la pirámide de la sociedad inca.




Continuaremos aprendiendo y trabajando sobre esta interesante civilización. ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario