martes, 21 de febrero de 2017

ALIMENTACIÓN: EN EL MERCADO Y EN EL RESTAURANTE.

3 AÑOS

Este trimestre seguimos aprendiendo sobre el cuerpo y la alimentación. A lo largo de estas semanas hemos comprendido lo importante que es cuidarse, llevar una alimentación equilibrada y una dieta saludable, conociendo los tipos de alimentos y aprendiendo a clasificarlos.



En torno a los alimentos y su clasificación en frutas, verduras, pescado y carne, hemos hecho un recorrido hasta llegar a lugares de su entorno donde están presentes, como son las tiendas y supermercados, el modo en el que nos abastecemos, y los restaurantes como disfrute y ocio culinario.






EL SUPERMERCADO : ¡ Vamos a la compra!

Descubrimos que, para los niños, este tipo de actividad rutinaria como es ir a la compra con sus familiares, les resulta motivador, así que en clase "abrimos" por una tarde, nuestro propio supermercado. Esto nos ha servido para continuar aprendiendo sobre las tiendas y establecimientos relacionados con la alimentación, sus nombres y los de los que allí trabajan, los alimentos y productos que se venden en cada una de ellas...
  • CARNICERÍA 

  • PESCADERÍA

  • PANADERÍA

  • FRUTERÍA 

  • CAJA

Todos los niños disfrutaron con la actividad y estuvieron muy motivados con sus distintos roles: fueron tenderos, clientes, cajeros... Aprendieron a hacer una compra variada con todo tipo de alimentos, a saber dónde dirigirse dependiendo del producto que buscasen, a utilizar normas de cortesía y educación...


RESTAURANTE

En otra sesión, la clase se convirtió en un restaurante en el que los clientes esperaban ser atendidos por unos magníficos chefs que prepararon, rápidamente y con gusto, platos para sus comensales, sin olvidar lo que es una dieta sana y equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario