domingo, 27 de noviembre de 2016

¡SEGUIMOS APRENDIENDO!

4 AÑOS

Taller: MI NOMBRE EN JAPONÉS

Las familias han ayudado a los niños a buscar y realizar los dibujos de su nombre, denominados kanjis. Han utilizado cada uno la técnica que ha querido. Así han observado las diferencias entre textos del entorno cercano y textos japoneses.Finalizado el trabajo, les hemos colocado cada nombre en  su silla.



Taller: KOINOBORIS

El koinoboris es una especie de cometa que representa un pez carpa. Así han elaborado sus cometas con vivos colores. Dicen que al ondear con el viento parecen peces nadando en un río. Se utilizan en las celebraciones y se colocan en la parte alta de las casas.


La motivación a través de esta cultura ha favorecido la profundización en los contenidos curriculares de la casa y la familia.


Hemos investigado sobre su vestuario, sus alimentos típicos, algunas curiosidades del país y el arte del cómic Manga.


A todos los participantes de este proyecto se les ha entregado un carnet que les acredita como " GUÍA TURÍSTICO DE JAPÓN": por la investigación y la recogida de información, por el entusiasmo, por el esfuerzo y por los conocimientos adquiridos que han demostrado.



Para finalizar el proyecto, se invitó a las familias a la entrega del carnet y a la exhibición de una danza tradicional japonesa.


Así se despiden Moli y sus amigos de JAPÓN, deseando algún día visitarlo, pues han descubierto una cultura muy distinta a la nuestra.
Con el espíritu aventurero de Moli seguro que nos quedan más culturas por descubrir.

¡ GRACIAS A LOS PADRES, UNA VEZ MÁS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario