lunes, 24 de octubre de 2016

EL PAIS DEL SOL NACIENTE

4 AÑOS




En el aula de 4 años vamos a viajar por el mundo y conocer distintas culturas a través del trabajo por proyectos. En el primer trimestre nuestra visita es JAPÓN,  y queremos saber todo lo que allí ocurre: en qué se parecen a nosotros, qué cosas tienen diferentes, qué comen, cómo son sus casas y sus familias...

La aventura ha empezado con una caja sorpresa que nos dejaron en la clase y... ¿ qué  había dentro?...¡ Un kimono!. ¡Qué bonito!, ¡qué largo!, ¡es precioso!, ¿para qué es?... Estas fueron muchas de las expresiones que tuvieron los alumnos.


Con una exquisita colaboración por parte de las familias se ha ido recopilando información sobre el país y han ido aportando material para llevar a cabo el proyecto. Es un trabajo en equipo, todos los alumnos participan expresando lo que saben y aportando, cada uno,  lo que la familia le facilita.





Los alumnos ya han descubierto que Japón está a unas 14 horas y media de vuelo, que su idioma es el japonés y no lo entendemos nosotros porque hablamos otro, y que su bandera hace honor al sol.


En plástica han elaborado un photocall para poder realizar una sesión fotográfica entre ellos, pero eso será más adelante.



Si queréis saber más sobre nuestro proyecto...¡seguidnos a través del blog!. Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario