miércoles, 12 de octubre de 2016

EDUCACIÓN VIAL PARA LOS PEQUEÑOS DEL COLE

4 y 5 AÑOS

El pasado jueves la policía municipal de Madrid nos visitó en el colegio. Los alumnos de 4 y 5 años estaban iniciando una jornada matinal cuando, de pronto, aparecieron dos policías uniformadas que irrumpían en las aulas. Explicaron su función en la calle, se presentaron como amigas para los niños y les dieron algún que otro consejo para situaciones que puedan ocurrir en algún momento.

Ya en el salón, les enseñaron cómo cruzar la calle, atender correctamente los semáforos, hacer uso de los pasos de cebra... utilizando divertidos personajes con los que los alumnos disfrutaron un montón.

Es muy importante dar buen ejemplo a los niños en la vía pública cumpliendo las normas de seguridad para cruzar la calle sin correr peligro. No lo olvidéis.

Se llevó a cabo una actividad muy dinámica,  llena de juegos para los alumnos y con un contenido muy accesible para que lo comprendan y lo puedan poner en práctica.

Para finalizar, los alumnos pudieron llevarse a casa un diploma que fue otorgado a cada uno de ellos por la gran jornada que realizaron junto al cuerpo de policía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario