miércoles, 27 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO 2016: DON QUIJOTE DE LA MANCHA

2 - 3 - 4 Y 5 AÑOS

Hoy, miércoles 27 de abril, hemos celebrado en el Centro el ya tradicional Día del Libro.
Este año y, con motivo del IV Centenario de Cervantes, hemos elegido como tema a trabajar: DON QUIJOTE DE LA MANCHA.

Son muchas las actividades que se han ido realizando a lo largo de los días previos a la celebración.
En la etapa de infantil, los alumnos han conocido la historia de Don Quijote y sus aventuras a través de narraciones, vídeos .......

Nos hemos centrado en los tres grandes protagonistas, asignando a cada curso uno de ellos sobre el que trabajar más en profundidad. Así, 3 años decoró a Sancho Panza en tamaño real, utilizando distintas técnicas artísticas: estampación de huellas de las manos y corchos, gomets....


Lo mismo hizo 4 años con Dulcinea.

Y 5 años con Don Quijote.


Hasta los más pequeños de 2 años realizaron su trabajo, elaborando originales molinos de viento con rollos de papel higiénico y aspas decoradas con sus huellas.


Así de bonitos quedaron nuestros personajes.


3 AÑOS también decoró, con gomets de distintos colores y formas, las letras de nuestro tema.


4 AÑOS organizó, a través de un mapa mental, todo lo aprendido: autor del libro, personajes y aventuras vividas por los protagonistas.


5 AÑOS analizó a los protagonistas utilizando una destreza de pensamiento: compara/contrasta, a través de la cual,  pudieron pensar y encontrar diferencias y semejanzas entre Don Quijote y Sancho Panza. Como ya conocían mucho de ambos, les fue fácil y lo hicieron genial.


También, a través de la lectura, han conocido a nuestros personajes.



El AMPA del colegio ha querido obsequiar a los alumnos con una libreta para conmemorar este día, desde aquí nuestro agradecimiento.


Todos estos trabajos, junto a los realizados por los alumnos de primaria y secundaria, han sido expuestos en la galería y los padres han podido disfrutar de todos ellos.


Gran trabajo por parte de todos para celebrar, un año más, el DÍA DEL LIBRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario