lunes, 16 de noviembre de 2015

LAS VOCALES

4 AÑOS

Cuando somos pequeños  es muy bonito y especial descubrir el mundo de la lectura. Con ayuda del adulto sabemos que las letras aisladas sólo tienen sonido y no pueden transmitirnos ningún mensaje. Si las unimos formamos  palabras y cuando juntamos las palabras hacemos frases y, si leemos o escribimos muchas frases, hacemos un cuento.

No hay nada más emocionante para un niño que un adulto lea un cuento para él,  pero  aún es más gratificante y satisfactorio poder leerlo uno mismo. Ésta es la motivación que se hace a los alumnos de 4 años para que les guste la lectura.

En este curso  hemos iniciado la lectura de las vocales, han trabajado de forma paralela la lectura y la grafía. Se han hecho diferentes actividades a lo largo del mes y la gran mayoría de los alumnos/as las reconocen perfectamente. Los que no lo han conseguido están en camino y lo lograrán.
Cada uno de los alumnos/as  ha despertado el "gusanillo" de querer leer cada día y recibir felicitaciones y ánimos para continuar con interés, así como la curiosidad por conocer nuevas letras.
GRACIAS a esos papás que inculcan en sus hogares el gusto por la lectura. ¡Ojalá sean grandes lectores y escritores de historias fantásticas!.

















TRABAJANDO LAS VOCALES

2 comentarios: