sábado, 10 de octubre de 2015

VAMOS CRECIENDO, VAMOS CAMBIANDO

5 AÑOS

En la unidad que estamos trabajando sobre el cuerpo humano, estamos viendo cómo nuestro cuerpo no es el mismo que teníamos cuando éramos más pequeños, ni tampoco las posibilidades que nos ofrece el mismo. Vamos cambiando.
En una divertida mañana de trabajo lo hemos comprobado.
Los niñ@s han llevado a clase una foto de cuando eran menores de 2 años, las hemos colocado todas juntas y hemos observado y comentado las mismas.


Hemos comparado ambas etapas dándonos cuenta que, por ejemplo, nuestras piernas son ahora más largas, las manos más grandes, tenemos el pelo más largo......

Tras esta primera parte y utilizando la técnica de la entrevista, los niñ@s se han convertido en periodistas y han realizado preguntas a sus compañeros sobre aspectos de cuando eran más pequeños, dándose respuesta ellos mismos y viendo cómo el cuerpo va cambiando con el paso del tiempo.






Después, hemos pasado un rato divertido jugando a adivinar a quién correspondía cada foto y..... hemos querido ir más lejos y hablar de los cambios que experimentarán en un futuro muy lejano, cuando pasen unos 80 años. Ellos contestaban que se imaginaban con bastón, con arrugas, con el pelo gris, y.........¡DICHO Y HECHO!. A través de una divertida aplicación movil ( AginBooth), hemos convertido a nuestros peques en ¡ANCIANITOS!.

Esta es la cara que se les ha quedado al verse.


Así se lo han pasado al mostrárselo a los demás.


Ha sido una mañana divertida, donde hemos comprobado cómo nuestro cuerpo cambia con el tiempo, se ha trabajado el pasado, presente y futuro, nos hemos divertido y se han sentido protagonistas.

Aquí os dejamos el resultado.


4 comentarios:

  1. ¡Genial el proyecto! ¡Enhorabuena! (Aunque que miedo lo de las fotos del futuro!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo pasamos super bien, nos reímos mucho y tranquila, estoy convencida de que dentro de tantísimo tiempo no darán miedo, serán personas muuuuy dulces, y más si conservan la sonrisa que tienen hoy en día.

      Eliminar
  2. Excelente!! Me ha encantado la actividad y por las fotos se ve que la pasaron en grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra !!!!!, así fue, disfrutamos de la actividad todos.

      Eliminar