sábado, 25 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO 2015. "EL FABULOSO VIAJE DE DIEGO Y VICENTA"

2 - 3 - 4 - Y 5 AÑOS.

El pasado 23 de abril celebramos el día del libro. Colaboramos en una actividad programada para todos los alumnos del Centro, desde los 2 años hasta 4º de la ESO.

Se trata de crear una obra literaria entre todos: "EL FABULOSO VIAJE DE DIEGO Y VICENTA".
La historia de dos niños españoles que, durante 12 meses, recorren el mundo visitando 12 países diferentes.
En cada país descubren gentes, costumbres, gastronomía, lenguas y modos de vida distintos.
En estos lugares viven situaciones, anécdotas y aventuras que protagoniza la pareja.

Cada curso tenía que elaborar un capítulo que transcurre en un mes del año determinado y donde se narra la aventura/anécdota que viven Diego y Vicenta en ese lugar, reflejando aspectos de la cultura del país y donde los propios alumnos redactan el texto literario.
Además, el capítulo tenía que ir acompañado de una ilustración que reflejase el relato narrado.

A la etapa de infantil se nos adjudicó el mes de julio en Suiza y el mes de agosto en España y nos pusimos manos a la obra repartiendo y organizando el trabajo para que todos los cursos de la etapa participasen en tan gran idea.

Decidimos que los más mayores, los de 5 años, idearan el texto en base a imágenes e información de cada país que recopilaron los alumnos de 4 años sobre: costumbres, gastronomía, monumentos, paisajes..... ¡ Lo hicieron GENIAL! Este fue el resultado de su trabajo:







 Cuando ya tuvimos la información recopilada comenzamos con los de 5 años a inventar el texto de LAS AVENTURAS DE DIEGO Y VICENTA y, con las imágenes de cada país, redactaron la historia.

EN SUIZA....

EN ESPAÑA......



Los alumnos de 3 años fueron los encargados de trabajar las banderas que  más tarde  nos servirían para decorar la ilustración.








Los alumnos de 2 años nos decoraron con gomets los títulos de cada capítulo.


Cuando la historia estuvo elaborada  los mayores contaron al resto "LAS AVENTURAS DE DIEGO Y VICENTA" en Suiza y en España.



Para la ilustración elaboramos dos murales, uno para cada país, que los alumnos de 4 años colorearon, los de 5 años completaron con dibujos sobre la historia, los de 3 años decoraron con banderas y los de 2 años titularon con su trabajo.


Una gran idea y un gran trabajo,  no sólo de nuestros peques que lo hicieron FENOMENAL, también de todos los alumnos del Centro ya que cada capítulo elaborado se recopilará para crear un libro:
"EL FABULOSO VIAJE DE DIEGO Y VICENTA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario