lunes, 2 de marzo de 2015

PENSAMIENTO LÓGICO - MATEMÁTICO Y JUEGO EN 2 AÑOS

2 AÑOS

Ya desde los 2 años trabajamos con los peques la lógica-matemática a través de los juegos. En esta ocasión y, por equipos, repartimos distintos juegos donde los niñ@s manipulan los cuerpos geométricos ( cubos, cilindros, esferas, conos......) y las figuras geométricas ( triángulos, círculos, cuadrados....) que,  en cursos posteriores,  van a aprender y con los que van a trabajar.

A través de las cuentas de un collar a realizar o de bloques lógicos para construir, los peques van manipulándolos y familiarizándose con ellos,  a la vez que disfrutan y desarrollan su imaginación y creatividad.

Los puzzles propios de esta edad son otro material que les encanta y con el que trabajan también el razonamiento lógico, la concentración y la memoria. Los puzzles potencian las habilidades matemáticas y espaciales y mejoran la inteligencia visoespacial. Construir un puzzle exige lógica y cierto desarrollo psicomotriz, por lo que desde edades tempranas, proporcionamos este tipo de actividades que, además, ¡LES ENCANTA !.

JUGANDO POR EQUIPOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario