sábado, 24 de enero de 2015

PADRINOS DE LECTURA

5 AÑOS


Estamos llevando a cabo un proyecto de animación a la lectura junto a los alumnos de sexto curso del Centro: "APADRINAMIENTO LECTOR".
Los más mayores de primaria se convierten en padrinos/madrinas de los alumnos más mayores de infantil, los de 5 años, para compartir momentos de lectura. Así los padrinos/madrinas tendrán la función de leer cuentos, de forma elaborada, a sus ahijados/as.

Con esta actividad se pretende principalmente, la mejora de los diversos contenidos de lectura, pero además contribuirá a desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del Centro y el acercamiento entre niños de edades diferentes.

Los padrinos/madrinas contarán con la responsabilidad de realizar un carnet de lectores a sus ahijados donde irán registrando los cuentos que les vayan leyendo.


Al finalizar cada cuento idearán un pequeño trabajo para sus ahijados a modo de resumen o para comprobar el grado de comprensión del mismo.
Igualmente, tanto mayores como pequeños, evaluarán el libro mediante una sencilla ficha-resumen, donde podrán señalar si  les ha gustado y si lo recomendarían a otros.

FICHA PARA LOS PADRINOS/MADRINAS

















FICHA PARA LOS AHIJADOS












Un proyecto en el que todos han puesto muchas ganas e ilusión y del que os iremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario