miércoles, 14 de enero de 2015

LA GRANJA DE LOS CUENTOS

3 - 4 - Y 5 AÑOS

El pasado lunes realizamos la salida a la Granja de Los Cuentos situada en Fuenlabrada, una granja escuela de naturaleza y teatro donde los niñ@s lo han pasado genial. Este año la visita estaba centrada en el tema de "la eclosión y el comienzo de la vida" y centrada en los animales que proceden del huevo.

Los niñ@s han podido visitar diferentes espacios: el picadero y los establos, el gallinero, el huerto ecológico, etc. Han observado distintos tipos de animales: reptiles, mamíferos, peces, bichos.....

En el taller artesanal, después de conocer la existencia de distintas plantas aromáticas, han elaborado su propio ambientador de lavanda.

También han tocado a los pollitos, hurones, pony y han montado en burro.

Uno de los momentos más divertidos ha sido el teatro. El espantapájaros nos contó la vida en el campo a través de un recorrido por la granja y sus alrededores. Este personaje protagonizó la obra musical donde nos presentó a muchos personajes característicos del paisaje: la urraca Paca, el pavo Viejo, el chivo Mochitón o la gallina Marcelina. Tras finalizar la representación pudimos bailar junto a los personajes.

Como podéis ver una jornada larga pero muy divertida donde hemos aprendido un montón. Acabamos tan contentos como agotados, pero lo pasamos ¡GENIAL!. ¡ GRAN DÍA!


2 comentarios:

  1. Genial! Mil gracias por las fotos - que ilusión verles allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños lo pasaron fenomenal, fue un día perfecto. Gracias por tus continuos ánimos.

      Eliminar