martes, 4 de noviembre de 2014

LOS "PEQUES" DE 2 AÑOS EN PSICOMOTRICIDAD

2 AÑOS

La psicomotricidad en la etapa de infantil juega un papel muy importante. Los niños, a través de acciones corporales como saltar, jugar, manipular objetos......, consiguen situarse en el mundo y adquirir intuitívamente los aprendizajes necesarios para desarrollarse. De esta forma lúdica y casi sin enterarse trabajan también conceptos relativos al espacio (arriba/abajo, delante/detrás.....), al tiempo (rapidez, ritmo,duración....), destrezas motrices necesarias para el equilibrio, la vista, la relación con otros niños, etc.

La psicomotricidad es una disciplina que, a partir de la evolución corporal y el movimiento del niño, pretende favorecer el desarrollo de todas sus potencialidades (sensoriomotoras, afectivas, cognitivas y relacionales).
Con su cuerpo el niño descubre el medio, se relaciona, aprende y se integra socialmente. Nosotros les proporcionamos recursos y estrategias para favorecer este desarrollo y, a través de esta estimulación psicomotriz, fomentamos su desarrollo global.

Nuestros peques realizan sesiones de psicomotricidad donde, como podéis ver a continuación, se lo pasan genial y experimentan distintas formas de desplazarse, manipulan, actúan en el espacio.....En definitiva......... ¡DISFRUTAN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario