lunes, 20 de octubre de 2014

TÉCNICAS ARTÍSTICAS CON 2 AÑOS: PICAR, CORTAR Y RASGAR.

2 AÑOS

Los peques han estado practicando técnicas plásticas que van a ir utilizando poco a poco durante toda la etapa. Han "picado" por primera vez. La técnica del picado implica un desarrollo de la habilidad óculo-manual y de la motricidad fina. Requiere coordinación, prensión y coger correctamente el punzón, que como el lápiz o pintura, es un hábito a trabajar desde las primeras edades.
Se trata de una actividad que les motiva mucho por el hecho de perforar el papel y la utilización frecuente y progresiva de esta actividad les facilitará el manejo posterior del lápiz.
No lo han hecho nada mal para ser la primera vez.









La segunda técnica que hemos practicado es el recortado y......¡Sí, les hemos dejado tijeras! , pero tranquilos. Se trata de unas tijeras especiales para estas edades. No recortan nada más que papel y el objetivo principal de las mismas es que sepan cogerlas adecuadamente, por eso, los "ojos" que tienen son más grandes de lo normal para facilitar la posición.
Esto es lo que han estado practicando. Cogerlas bien y el movimiento a realizar con ellas han sido los primeros objetivos.
¡ VAMOS A TENER UNOS VERDADEROS ARTISTAS!








La última técnica trabajada en la semana ha sido el rasgado de papel. Desarrolla la destreza y la motricidad fina. Los niños se han iniciado rasgando líbremente papel de periódico, a medida que domine el rasgado podrá determinar formas más precisas. Les ha gustado mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario