miércoles, 15 de octubre de 2014

MEDIDA Y CAPACIDAD

5 AÑOS

Hemos trabajado la medida y capacidad con ENTUSIASMAT.
En primer lugar hemos comparado capacidades con cuatro vasos iguales pero con distinta cantidad de líquido. Los niños han ordenado los recipientes de mayor a menor cantidad.


Luego hemos cogido dos recipientes distintos y les hemos preguntado:
¿En qué recipiente cabrá más líquido?
¿Cómo podremos saberlo?
¿Cómo podemos medirlo?
¿...Y compararlos?

Ellos han estado pensando y dando ideas hasta llegar a la conclusión de que utilizando un vaso como unidad de medida y contando los vasos que echamos en cada recipiente, podríamos saberlo. El recipiente en el que echásemos más vasos sería el recipiente con mayor capacidad. Y.....manos a la obra.



En este caso pudimos comprobar que, aunque con distinta forma y pensando todos que uno podría contener más líquido que otro, los dos recipientes tenían la misma capacidad porque en los dos cabía el mismo número de vasos de agua.


Han disfrutado con la actividad, se han expresado, han utilizado estrategias y han mostrado interés y curiosidad. Comprobad sus caras en el siguiente vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario