martes, 20 de mayo de 2014

VISITA AL MUSEO DEL PRADO

5 AÑOS



Hoy los alumnos de 5 años han realizado una visita al MUSEO DEL PRADO.
Una monitora ha venido a la clase y ha estado hablando con los niños sobre los pintores cuyos cuadros íbamos a ver en el Museo. Se ha centrado en Goya, Rubens, Sorolla y Velázquez. Ha narrado hechos de sus vidas, anécdotas, les ha mostrado distintos cuadros que han pintado....... todo con la intención de despertar la curiosidad en los niños ante lo que posteriormente iban a ver.
Los " peques " han participado activamente en esta primera parte de la actividad y han mostrado sus conocimientos previos.






Después nos hemos puesto en camino al Museo. Hemos ido en autobús y nos ha encantado ver el edificio por fuera, pero de lo que teníamos ganas era de ver los cuadros de los famosos pintores.

Una vez dentro hemos visto el cuadro de SOROLLA, " NIÑOS EN LA ORILLA ".  Nos hemos fijado en los distintos tonos que el pintor utilizó, que pintaba rápido porque le llamaban " el pintor de la luz " y tenía que aprovechar la luz del día.........

En segundo lugar hemos visto las famosas " MENINAS " de VELÁZQUEZ. En este cuadro hemos encontrado al propio Velázquez, ya nos habían explicado que lo que más le gustaba era pintar retratos y autoretratos, y de ahí que el pintor se dibujase en el cuadro. También hemos hablado de la forma de vestir de la época y hemos podido vestir a nuestra propia menina.

A continuación el cuadro de " LA LUCHA DE SAN JORGE Y EL DRAGÓN " de RUBENS, donde nos han contado la historia de cómo San jorge liberó a la princesa del dragón y se casó con ella. ¡ Nos ha encantado escucharla !.

Por último,  nos hemos centrado en el cuadro de GOYA  " LOS DUQUES DE OSUNA Y SUS HIJOS", donde hemos visto a la familia al completo y hemos podido comparar su vestimenta con la nuestra actual.

En definitiva una jornada " llena de arte ".





No hay comentarios:

Publicar un comentario