viernes, 25 de abril de 2014

UN DÍA EN LA GRANJA

3 - 4 y 5 AÑOS

Por fin llegó el día tan deseado por los alumnos de infantil, una fecha muy especial, el 24 de Abril a las diez menos diez de la mañana salíamos hacia la granja Giraluna de Brunete.
El tiempo no nos acompañó, amaneció un día de los más lluvioso del curso, pero aún así los niños iban felices en el autobús.
Al llegar a la granja el tiempo climático nos dio un respiro y se pudieron organizar los grupos y las horas de talleres sin problema.
A lo largo de la jornada se han realizado visitas a las casitas de los diferentes animales que viven en ese maravilloso entorno de la zona noroeste de Madrid, en plena naturaleza. Han visto conejos, gallinas, avestruces, cabras, ovejas, el burro, la vaca... E incluso han tenido la posibilidad de ver una incubadora donde había unos pollitos recién nacidos y un huevo de avestruz a punto de nacer. Aquí el monitor les ha contado un cuento.
Otro de los talleres era LA COLMENA, en una de las setas que tienen como zona de trabajo cubierta,    han elaborado con cera una velita que han podido llevar cada uno a casa. En este taller los alumnos han conocido el trabajo tan importante que las abejas y los apicultores realizan en las colmenas. Para finalizar esta actividad les han dado un tentempié de una rebanada de pan con miel que han comido gustosamente.
Uno de los grandes atractivos de esta granja es un pony llamado Senda, que ha paseado a cada uno de nuestros niños a lo largo de la mañana.
Después de un obligado paso por el aseo, los niños han disfrutado de un rico menú en el comedor: coditos con tomate, salchichas con patatas y yogur.
Con un sol que iluminaba ese campo verde que acoge a tantos animalitos y recibe tantas visitas de niños madrileños, pudieron correr y jugar un rato libremente hasta que se les repartieron las velas y todos nos preparamos para regresar al colegio.
Ya en el autobús, los niños reflejaban la intensidad del día y el cansancio; la gran mayoría regresaron dormidos.
Se trata de una de las salidas más enriquecedoras que se realizan en estas edades tempranas por la toma de contacto que cada uno de los alumnos realiza con la naturaleza y las posibilidades de compartir un día fuera del cole con los compañeros.
Es un día muy distinto y feliz.


PINCHA EN GRANJA ESCUELA

5 comentarios:

  1. Genial! Mil gracias. Las fotos son fantasticos como siempre. ¡Que bien se lo pasan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el tiempo no acompañó mucho disfrutaron un montón.

      Eliminar
  2. Como siempre preciosas fotos. Mil gracias profes

    ResponderEliminar
  3. no lo habia visto....como siempre todo genial....gracias profes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que os guste :) Gracias

      Eliminar