martes, 22 de abril de 2014

CREAMOS UN CUENTO ENTRE TODOS

5 AÑOS

Los alumnos de 5 años han inventado, escrito e ilustrado un cuento todos juntos. Hemos seguido varios pasos que, a continuación, os vamos explicando.

En primer lugar, les hemos mostrado tres imágenes para que, a partir de ellas,  inventasen la historia.




Con estas imágenes han ido relatando una historia que las profes hemos ido recogiendo.

Una vez finalizada la trama, les hemos pedido que inventaran un título para el cuento. Han dado varios y muy buenos. Seleccionados tres de ellos,  les hemos pedido que votasen el que más les gustara. Para ello disponían de un gomet  que han ido colocando junto a su título favorito de uno en uno. Este ha sido el resultado.



El ganador ..... " EL DESEO DEL ARCO IRIS ". Cada uno ha ido escribiendo una parte del texto, y también lo han ilustrado, dibujando lo que más les ha gustado de la historia: los protagonistas, momentos de la narración............






Estos han sido sus dibujos:




A continuación podéis ver nuestro cuento " EL DESEO DEL ARCO IRIS ", historia inventada, escrita e ilustrada por los alumnos de 5 años.¡ ESPERAMOS QUE OS GUSTE !



2 comentarios:

  1. Hola desde Bilbao, me llamo Mertxe, soy maestra de 3 años y me ha gustado mucho vuestro cuento.
    FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mertxe, me alegro que te guste!!!! .Nos hace mucha ilusión recibir tu comentario desde Bilbao y viniendo de otra compañera de profesión.Saludos.

    ResponderEliminar